type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: LOS TRAMITES ELECTRÓNICOS AHORRAN 16.000 MILLONES

domingo, 18 de mayo de 2014

LOS TRAMITES ELECTRÓNICOS AHORRAN 16.000 MILLONES


Los ciudadanos y empresas ahorraron 16.136 millones € gracias al uso de la administración electrónica, según un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

En el informe se destaca que la administración electrónica permite que las gestiones que tardaban 15 días en llegar a su destino, se hagan ahora en apenas unos segundos, así como ahorrar 2,52 € por cada notificación que se haga de forma electrónica en vez de postal. Así mismo destaca el informe que ya está a disposición de los ciudadanos y empresas más de 2.500 trámites y servicios telemáticos. Más del 95 % de las gestiones administrativas se pueden hacer por Internet. Además, que una gestión electrónica cuesta 5€, mientras que un trámite ordinario, incluyendo desplazamientos, tiempo o gestiones, cuesta 80 €. 

En el año 2013, los trámites iniciados telemáticamente por ciudadanos y empresas con la Administración General del Estado fueron 370.415.613, más de un 70 % de las tramitaciones, lo que supuso un ahorro de más de 16.000 millones. 

Con esta noticia nos animan a que utilicemos cada vez más la vía telemática, tanto por su ahorro en tiempo como en dinero y que ya es el proceso más natural para la realización de todas nuestras operaciones administrativas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario