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domingo, 5 de enero de 2014

"PRIMO", EL JUGUETE PARA APRENDER A PROGRAMAR


A pesar de la facilidad de los niños para utilizar dispositivos táctiles y de la buena relación existente con estos, no existe mejor aprendizaje que el juego físico, es decir, aquel que podemos tocar y desplazar con nuestras propias manos. Así lo creen los creadores de Primo, un juguete con el que los niños y niñas de 4 a 7 años pueden aprender los primeros conocimientos de programación sin darse cuenta.

Primo ha sido fabricado por una compañía homónima radicada en Islington, Reino Unido. Se compone  de 3 piezas fundamentales: un robot llamado Cubetto capaz de desplazarse sobre sí mismo, una interfaz física para programar que consiste en un tablero con huecos y las piezas con las que el tablero puede rellenarse.

El fin del juego es que los críos introduzcan instrucciones (comandos), representadas en piezas, capaces de indicar al robot la trayectoria que debe seguir para desplazarse a un lugar concreto. Los creadores de Primo afirman que  de esta manera, los niños se familiarizan ,poco a poco, con los conceptos que, en su opinión,  sustentan la lógica del lenguaje de programación. Alguna de las piezas, indican que se repita la última secuencia de órdenes dada, lo cual, incrementa de forma notable las posibilidades de programación.

Con este nuevo juguete, se pretende acercar a los más pequeños a la tecnología, sin pantallas ni dispositivos e introducirlos (como he dicho anteriormente) en la programación de manera muy básica. Además, esta herramienta, ayuda a desarrollar el pensamiento y la lógica y también la comprensión de la relación causa-efecto.

Para conocer más sobre Primo podéis pinchar aquí.











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