type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: EJERCICIOS 2

jueves, 14 de noviembre de 2013

EJERCICIOS 2


 Los tres componentes de un sistema informático son los siguientes:

Hardware: es el conjunto de componentes físicos del ordenador, aquellas partes que pueden ser tocadas con las manos, como el procesador, memoria, periféricos, placas,buses, circuitos, etc.

Software: es el conjunto de componentes lógicos del ordenador. En esencia son los programas que utiliza el ordenador para tratar la información. Incluye desde los programas de control y el Sistema Operativo hasta los programas de aplicaciones más sofisticadas, como juegos, procesadores de texto, programas de cálculo, programas tratamiento de imágenes, etc.

Usuario: un sistema informático necesita de nuestra intervención para la organización y planificación de las tareas, por lo que nosotros también somos un componente de los sistemas informáticos.


. En la CPU (también se conocida como procesador) se realizan todas y cada una de las tareas que los programas ordenan cumplir. Tiene dos partes: la unidad aritmético-lógica (en la que se realizan todos los procesos) y la unidad de control, que es la encargada de seleccionar las instrucciones que se deben ejecutar, proporcionar los datos adecuados a la unidad aritmético-lógica y enviar las señales de control a todos los dispositivos que intervengan en el proceso para que éste se realice correctamente.
Principales fabricantes: Intel, AMD, IBM,Apple, Cyrix y Motorola.
El procesador de este ordenador es Intel Atom Inside. Su velocidad es de 1,66 GHz.

Diferencias entre memoria R.A.M. y memoria R.O.M:

 La memoria R.A.M. (Random Access Memory), contiene los programas que el usuario esté ejecutando en el ordenador así como los datos necesarios para que estos programas funcionen, mientras que la memoria R.O.M. (Real Only Memory) contiene los programas necesarios para que el ordenador pueda arrancan y detectar los dispositivos imprescindibles para su funcionamiento. En el caso de la memoria R.A.M., el ordenador puede leer, modificar y borrar el contenido de esta memoria. Además es volátil, es decir, su contenido desaparece al apagar el ordenador. En cuanto a la memoria R.O.M., el ordenador puede leer su contenido pero no puede modificarlo ni borrarlo. Se trata de una memoria permanente, es decir, su contenido no desaparece al apagar el ordenador. Este ordenador tiene una memoria R.A.M. de 0,98GB.

Si una memoria USB dispone de 4GB de capacidad, y tenemos fotografías digitales de 2MB cada una, cabrán 2048 fotografías en dicha memoria.

1GB=1024 MB
4GB= 1024 x 4 = 4096 MG
Si cada fotografía ocupa 2 MB, 4096/2=2048

Los puertos son conexiones que enlazan la placa principal con distintos tipos de periféricos, 4 tipos:
  • Puertos serie o puertos COM: tradicionalmente sirven para conectar teclados, ratones, módems, etc. Su uso se ha ido abandonando.
  • Puertos paralelo: usados para la conexión de impresoras y escáneres. Ha ido siendo sustituido por el USB.
  • Puertos PS2: usados para la conexión de ratones y teclados en los ordenadores, antes de que se generalizará la conexión USB.
  • Puertos USB: tradicionales en los ordenadors tipo Apple, su uso se ha ido extendiendo en los PC, y hoy día la gran mayoría de los periféricos utilizan este tipo de puertos.

Clasificación de algunos periféricos:

Periféricos de entrada: scanner, teclado, ratón, micrófono.
Periféricos de salida: monitor,impresora, altavoz.
Periféricos de entrada-salida: módem ADSL

Algunos de los elementos que componen un ordenador son los siguientes:

Disco Duro


Unidad Reproductora DVD



Fuente de Alimentación
  Tarjeta Gráfica AGP
CPU Intel Dual Core
Placa Base


Memoria RAM
Memoria ROM-Bios

Tarjeta MicroSD

Teclado

Impresora Láser



No hay comentarios:

Publicar un comentario